Actividades de los alumnos del CEAVAO

No dejen de visitar el blog del Ceavao.
Podrán conocer todas las actividades y novedades de la Escuela

Cómo me sumo al intercambio?

Para sumarte a la propuesta envianos una breve reseña con tu nombre, el curso del que participás y contanos algo sobre tu vida, tus gustos, etc., a prointercambio@gmail.com . Publicaremos tu texto y enviaremos tus datos a las personas que lo soliciten.

Este canal se abre a personas responsables capaces de realizar un contacto sincero y respetuoso.

martes, 4 de noviembre de 2008

visita de Patrik y Bert

¡¡ Hola !!

Desde Mol saludamos a nuestros compañeros en Buenos Aires. Esperamos que hayan llegado sin problemas a la capital de Argentina ... Braaf zijn ginder hé, Patrick !!!!!

Aquí todo está bien; hace bastante buen tiempo, hace sol y no hace mucho frío. En España es otro cantar. En Tarragona y en Salou acaban de sufrir muchos daños por ráfagas e inundaciones.

Estamos otra vez en la escuela después de una semana de vacaciones. Es que en Bélgica las escuelas cierran en la semana del primero de noviembre, el día de Todos los Santos. Estas vacaciones se llaman "vacaciones de otoño".

Los próximos dos meses los alumnos y yo estudiaremos la lengua española con muchísimas ganas, como siempre, y justo antes de las vacaciones de Navidad, nos vamos a reunir para cantar villancicos en epañol. A ver si conocen ustedes bonitos villancicos para cantar aquí ...

Parece que últimamente hay más días libres que días de curso ....: el próximo martes tampoco estamos en el cole. Será el 11 de noviembre, y en ese día conmemoramos el Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Y ahora ¡ a trabajar en la clase ! Hoy hablamos de las elecciones en EEUU. A ver quién gana ... Discutiremos mucho, y en español. Aprenderemos el vocabulario del tema : tener cita con las urnas, los comicios, las papeletas, los partidarios, ¡ Algo se cuece !, noche electoral etc. Los alumnos mirarán una conversación grabada en Madrid : cuatro americanos que viven en Madrid comentan las elecciones. Si os parece conocer su opinión, he aquí la página web : "www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/madrid/1225274353.html.
En Europa estamos preocupados en cuanto a la situación en EEUU. ¿Ustedes también siguen los debates y leen los artículos escritos sobre el tema ?

Un fuerte abrazo desde Mol,

Lieve, la profesora

1 comentario:

Alumnos CEAVAO / Geert Beekmans dijo...

Hola Lieve. Gracias por tus noticias. Respecto a las elecciones en USA, que en este momento se han definido con el triunfo de B.Obama, es tema de conversación entre los argentinos ya que, nos guste o no, es una país que ejerce gran poder en el mundo. Es de desear que este nuevo presidente piense en ello al tomar sus decisiones.Muchos saludos. Nilda Luján

Escuela Municipal de Artes y Oficios "Prof. Carmen Gil de Barreiro Aguirre" - CEAVAO

La Escuela se encuentra en la calle Juan Bautista Alberdi 1227 en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, que limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de San Martín, la Ciudad de San Isidro y el Río de la Plata.

Vicente López, cómo llegar?

Vicente López, cómo llegar?

Lugares para Visitar

Lugares para Visitar
Reserva Ecológica: Inaugurada en el año 2000, tiene una superficie de 3,5 hectáreas. El objetivo de la reserva es la preservación de la fauna y flora autóctona de la zona.

Puerto de Olivos: Se inauguró en el año 1922 bajo el proyecto del Sr. Sturiza. Es un puerto deportivo, sede de regatas internacionales, aunque también operan embarcaciones areneras, el Club de Pesca, el Náutico y el Yach Club Olivos.

Quinta Presidencial: Frente por Av. Maipú al 2000, Olivos. El predio perteneció a la familia Azcuénaga y fue donado en el año 1918 para ser utilizado como residencia veraniega del Presidente de la República. El entonces mandatario José Félix de Uriburu fue el primero en hospedarse en 1931.