Actividades de los alumnos del CEAVAO

No dejen de visitar el blog del Ceavao.
Podrán conocer todas las actividades y novedades de la Escuela

Cómo me sumo al intercambio?

Para sumarte a la propuesta envianos una breve reseña con tu nombre, el curso del que participás y contanos algo sobre tu vida, tus gustos, etc., a prointercambio@gmail.com . Publicaremos tu texto y enviaremos tus datos a las personas que lo soliciten.

Este canal se abre a personas responsables capaces de realizar un contacto sincero y respetuoso.

jueves, 7 de mayo de 2009

Exposición "Imaginando Argentina"































INVITACION a videoconferencia Buenos Aires - Bruselas: 12 de junio de 9:00 a 11:00


Estimados profesores y alumnos,

Con motivo de la exposición “Imaginando Argentina” que tendrá lugar entre el 5 y 12 junio en el edificio Hendrik Conscience de Bruselas, Bélgica, diferentes manifestaciones artísticas y típicas de Argentina serán ofrecidas a través de la pintura, la música, trajes folklóricos y tradicionales, danza, juegos (Tamega) y empanadas. Además habrá talleres de trabajo para escuelas visitantes las que conocerán interactivamente estas realidades. El Ministerio Flamenco de Educación quiere con ello enfatizar los fuertes lazos entre escuelas flamencas y argentinas que surgieron estos últimos años gracias al trabajo entusiasta de Geert Beeckmans, quien tomó la iniciativa de esta exposición.


________________________________________________


En el 2007 se lanzó un proyecto de intercambio entre varias escuelas de Flandes y Argentina. Una parte de este proyecto educativo es la exposición”Imaginando Argentina” que durará tres meses y se podrá visi-tar en el “Boudewijngebouw” en Bruselas, en varias escuelas, la “Gallery Arthus”, el centro comunitario de Liedekerke y el centro cultural de Harel-beke. Al término de la exposición se organizarán unos 8 talleres para niños a partir de 5 años. La exposición”Imaginando Argentina” consiste de 3 partes: el juego educa-tivo “Tamega Argentina”, los cuadros y la música.


Tamega Argentina

Tamega es un juego de mesa educativo que fue creado por el famenco Dirk Van Den Spiegel. Era el juego perfecto para el objetivo de esta exposición, que es enseñar a niños y adultos los diferentes aspectos culturales de la Argentina a través de un juego. Los 22 fguras del juego se sustituyeron por una figura o un símbolo relacionado con la Argentina: un paisaje, un objeto típico, un ritual, ... Las figuras fueron hechas por María Eugenia González. En el juego Argentina se encuentran las reglas tanto en neerlandés como en español.


Los cuadros

En 2007 María Eugenia Conzález y Cecilia Boniface representaron cada fgura del juego en un cuadro en acrílico. El tema del Tango se elaboró un poco más e hicieron 3 cuadros grandes. Se puede ver un panorama general de los cuadros online en el album de fotos: http://imaginando/.myphotoalbum.com/view_album.php?set albumName=album01


La música argentina

La música ambiental que se escucha en la exposición fue ensamblada por Radio Nacional Folclórica (Argentina) y da un panorama de los di-ferentes estilos de música folclórica argentina que se escucha en las diferentes regiones. Se puede escuchar: chacarera, gato, escondido, cueca, carnavalito, bailecito, zamba, vidala, chamamé, huella, milonga, cueca cuyana, tango, loncomeo, ...En la exposición se encuentran folletos con una descripción detallada de los diferentes estilos de baile que se puede consultar ahí mismo.

No hay comentarios:

Escuela Municipal de Artes y Oficios "Prof. Carmen Gil de Barreiro Aguirre" - CEAVAO

La Escuela se encuentra en la calle Juan Bautista Alberdi 1227 en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, que limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de San Martín, la Ciudad de San Isidro y el Río de la Plata.

Vicente López, cómo llegar?

Vicente López, cómo llegar?

Lugares para Visitar

Lugares para Visitar
Reserva Ecológica: Inaugurada en el año 2000, tiene una superficie de 3,5 hectáreas. El objetivo de la reserva es la preservación de la fauna y flora autóctona de la zona.

Puerto de Olivos: Se inauguró en el año 1922 bajo el proyecto del Sr. Sturiza. Es un puerto deportivo, sede de regatas internacionales, aunque también operan embarcaciones areneras, el Club de Pesca, el Náutico y el Yach Club Olivos.

Quinta Presidencial: Frente por Av. Maipú al 2000, Olivos. El predio perteneció a la familia Azcuénaga y fue donado en el año 1918 para ser utilizado como residencia veraniega del Presidente de la República. El entonces mandatario José Félix de Uriburu fue el primero en hospedarse en 1931.