Actividades de los alumnos del CEAVAO

No dejen de visitar el blog del Ceavao.
Podrán conocer todas las actividades y novedades de la Escuela

Cómo me sumo al intercambio?

Para sumarte a la propuesta envianos una breve reseña con tu nombre, el curso del que participás y contanos algo sobre tu vida, tus gustos, etc., a prointercambio@gmail.com . Publicaremos tu texto y enviaremos tus datos a las personas que lo soliciten.

Este canal se abre a personas responsables capaces de realizar un contacto sincero y respetuoso.

domingo, 9 de noviembre de 2008

VISITA DE PATRICK Y BERT

HOLA AMIGOS DE MOL!!!

El martes 4 de noviembre nos visitaron en nuestra Escuela Patrick y Bert. En un día de mucho calor, nos reunimos a las 7,30 pm. y luego de una charla de presentación fuimos a visitar algunos talleres.
Primero estuvimos en el de Cerámica, donde nos recibió la Profesora Anita Bado y sus alumnos. Allí charlaron con la gente, especialmente con Nelly, que ha viajado por Europa y que visitó la ciudad belga de Brujas. También vimos a Anita en el torno alfarero, donde les hizo a los chicos visitantes una demostración de la técnica de levantar piezas de arcilla en un torno y les regaló una pieza de cerámica para que lleven de recuerdo.
A continuación pasamos al taller de Pintura, donde conversaron con el Profesor Ary Cárdenas y con la gente, y luego fuimos al de Grabado, donde los esperaban la Profesora Amalia Pérez Molek y sus alumnos.
Patrick recibió un libro de regalo para la Escuela de Mol, preparado por los alumnos , con grabados de plantas autóctonas de nuestro país y láminas de texto donde se explican las diferentes especies.

Y allí completamos el recorrido, aunque quedó mucho sin ver, ya que los estaban esperando con la mesa preparada con la comida típica de nuestro país: empanadas. Por supuesto, acompañadas con vino y algunas gaseosas.
Les cuento que las empanadas, que se comen con la mano, son una base circular de masa cruda a la que se le agregan distintos rellenos: carne picada de vaca, o de pollo, o de pescado, preparada con cebolla, ajíes y condimentada. También pueden rellenarse con jamón y queso, o con verduras cocidas, etc., etc. Una vez colocado el relleno, se dobla por la mitad y se cierran bien los bordes con un repulgue. Luego se frien o se hornean y A COMER.

En cada región de nuestro país se preparan con variantes que las hacen muy tradicionales y son el plato que nunca falta en reuniones familiares, o de amigos.

Les agrego algunas fotos, prometiendo enviarles otras de las actividades de la Escuela en breve.

Los saludo y les agradezco la tarjeta donde nos explican que Mol quiere decir "topo" así como también los saludos y las fotos de la clase de Patrick.

Especiales saludos para Lieve y sus alumnos que según podemos ver, hablan muy bien nuestro idioma.
Nilda Luján

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey, i really like your blog, just hoping you could follow me as well? no pressure or anything haha, just trying to build a following. have a great day!

Escuela Municipal de Artes y Oficios "Prof. Carmen Gil de Barreiro Aguirre" - CEAVAO

La Escuela se encuentra en la calle Juan Bautista Alberdi 1227 en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, que limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ciudad de San Martín, la Ciudad de San Isidro y el Río de la Plata.

Vicente López, cómo llegar?

Vicente López, cómo llegar?

Lugares para Visitar

Lugares para Visitar
Reserva Ecológica: Inaugurada en el año 2000, tiene una superficie de 3,5 hectáreas. El objetivo de la reserva es la preservación de la fauna y flora autóctona de la zona.

Puerto de Olivos: Se inauguró en el año 1922 bajo el proyecto del Sr. Sturiza. Es un puerto deportivo, sede de regatas internacionales, aunque también operan embarcaciones areneras, el Club de Pesca, el Náutico y el Yach Club Olivos.

Quinta Presidencial: Frente por Av. Maipú al 2000, Olivos. El predio perteneció a la familia Azcuénaga y fue donado en el año 1918 para ser utilizado como residencia veraniega del Presidente de la República. El entonces mandatario José Félix de Uriburu fue el primero en hospedarse en 1931.